Propuesta 47 Move Forward With Confidence

REDUCCIÓN DEL DELITO MAYOR AL DELITO MENOR BAJO LA PROPUESTA 47

La Propuesta 47 fue aprobada, en la elección de California del 4 de noviembre de 2014. Requiere que los acusados ​​sean condenados a delitos menores, en lugar de delitos graves, por "delitos no graves y no violentos", a menos que el acusado tenga condenas previas por asesinato, violación, ciertos delitos sexuales o ciertos delitos con armas de fuego. Esta ley también es retroactiva, por lo que también requiere que cualquier persona que actualmente cumple una condena por un delito grave de los delitos incluidos (sin delitos graves o violentos anteriores) sea reenviado a un delito menor.

Bajo la Proposición 47, los siguientes delitos son ahora delitos menores: Sección 484 del Código Penal: Hurto de mercancía en tiendas o almacén o Intento de hurto en tiendas, donde el valor de los bienes robados no excede los $ 950 Sección 487 del Código Penal; Hurto Mayor, donde el valor de la propiedad robada no exceda los $ 950; Sección 496 del Código Penal: Estar en posesión de bienes robados, donde el valor de la propiedad no exceda los $ 950; Código Penal §470-476: Falsificación, donde el valor del cheque falsificado, fianza o factura no supera los $ 950; Código Penal §476a: Defraudaciones, o escribir un cheque sin fondos, donde el valor del cheque, giro u orden fraudulento no exceda los $ 950; Código de Salud y Seguridad, Sección 11377: Posesión de Metanfetamina; Código de Salud y Seguridad, Sección 11350: Posesión de Sustancia Controlada; Código de Salud y Seguridad §11357 (a): Posesión de cannabis concentrado. Si se declaró culpable de cualquiera de estos delitos y cree que debe reclasificarse como un delito menor, es importante que contrate a un abogado con experiencia en el alivio posterior a la condena para ayudar a determinar si presentar una moción para reclasificar / reenviar bajo la Proposición 47 podría ser apropiado.

Ejemplo verídico del uso exitoso de la reclasificación de la Propuesta 47 por parte de las Oficinas Legales de Anastacio De La Cruz para obtener un resultado de inmigración favorable.

El “Sr. Brown” estaba bajo custodia de inmigración debido a numerosos delitos relacionados con el alcohol, así como un delito grave por robo de un vehículo. Debido a la sentencia, se pensó que el “Sr. Brown” sufriría una deportación obligatoria según la ley federal (de inmigración). El Sr. De La Cruz fue contratado para el alivio posterior a la condena y solicitó el alivio 1473.7, alegando asistencia ineficaz de un abogado. A medida que el proceso avanzó durante varios meses, se decidió un nuevo caso de apelación que sostenía que el robo de vehículos estaba dentro del alcance de la Propuesta 47. Después de buscar la ayuda de un testigo experto, se determinó que el vehículo específico en cuestión tenía un valor de menos de $ 950. El Sr. De La Cruz retiró la moción del Código Penal 1473.7 una vez que la fiscalía acordó no oponerse a la reclasificación de la Propuesta 47. El juez de primera instancia reclasificó el delito grave a un delito menor con una sentencia máxima de 364 días. Como tal, el “Sr. Brown” ya no era deportable y ahora vive legalmente con su padre y sus hermanos en los Estados Unidos.

Este ejemplo de la intersección entre la ley penal y de inmigración, se conoce como crim-imm o "crimigración" y es un punto focal de la práctica legal del Sr. De La Cruz

Conoce a Anastacio De La Cruz

3 razones para elegirnos

Nuestra Gente Hace la Diferencia!
  • Experiencia

    El abogado del Valle de Coachella, Anastacio De La Cruz se dedica a asegurarse que las necesidades legales de sus clientes sean satisfechas y superadas.

  • Enfocado en Ti

    Permítanos comenzar a preparar su defensa y trabajar para asegurar el mejor resultado posible.

  • Reputación

    Organizaciones actuales: American Bar Association; Asociación de Defensores Públicos de California; Colegio de Abogados del Condado de Riverside; Abogados de DUI de California; y la American Immigration Law Association.

Contáctenos

¡Llame ahora para su Consulta Gratis!
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.