Cargos Reducidos Move Forward With Confidence

CÓDIGO PENAL SECCIÓN 17 (B) "REDUCCIÓN DE DLITO MAYOR A DELITO MENOR

La sección 17 (b) del Código Penal proporciona un método posterior al juicio para que los acusados ​​soliciten una reducción de las condenas por delitos graves que califiquen a delitos menores. Un delito es elegible para una reducción de un delito grave a un delito menor si se trata de un delito de "wobbler" y se impuso un castigo distinto del encarcelamiento en la prisión estatal. Esta forma de alivio posterior a la condena a menudo se usa junto con las Secciones 18.5 y 1203.4 del Código Penal. Es importante contratar a un abogado con experiencia en alivio posterior a la condena para ayudar a determinar si el alivio del Código Penal 17 (b) se adapta a su caso y a los objetivos establecidos.

SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE 365 DÍAS A 364 DÍAS CÓDIGO PENAL DE MENOR SECCIÓN 18.5

El 1 de enero de 2015, se pasó a ley la sección 18.5 (a) del Código Penal, declarando que: "todo delito prescrito por cualquier ley del estado para ser castigado con prisión en la cárcel del condado hasta un año o menos, será punible por encarcelamiento en una cárcel del condado por un período que no exceda los 364 días ".

Una moción para modificar una sentencia bajo la Sección 18.5 puede tener un impacto significativo para un acusado que no es ciudadano. Por ejemplo, de acuerdo con INA § 101 (a) (43), algunos delitos solo se clasifican como delitos graves si se impone una sentencia de al menos un año. Las condenas por delitos graves agravadas pueden hacer que un acusado que no es ciudadano sea inadmisible a los Estados Unidos y causar la denegación de otros beneficios de inmigración. La sección 18.5 del Código Penal puede ayudar a reducir el robo y los delitos de violencia para evitar su clasificación como delitos graves. Es importante tener en cuenta que las recientes decisiones judiciales de inmigrantes pobres han cuestionado la retroactividad de la Sección 18.5 del Código Penal. Esta forma de alivio a menudo se usa junto con PC 1203.4 y 17 (b), y es crucial que se contrate a un abogado con experiencia en alivio posterior a la condena para ayudar a determinar si el alivio del Código Penal 18.5 se ajusta a su caso y los objetivos establecidos.

Ejemplo verídico de una moción exitosa de 17 (b) que requiere una reducción bajo el Código Penal 18.5 seguido de un despido bajo 1203.43 resultando en la terminación de los procedimientos de inmigración (deportación).

El “Sr. White”, un residente permanente legal desde hace mucho tiempo, había sido condenado en 2012 por un delito grave que se consideraba un delito que implicaba depravación moral. Si bien nunca cumplió ningún tiempo real en la cárcel, porque recibió una sentencia suspendida de dos años, las autoridades de inmigración clasificaron esto como un "delito grave" en la corte de inmigración, por lo que la deportación es obligatoria. El Sr. De La Cruz fue contratado para luchar contra el caso de inmigración (deportación), y después de un análisis cuidadoso, se dio cuenta de que usando el Código Penal Sección 17 (b), combinado con el Código Penal Sección 18.5, el “Sr. White” ya no era deportable, y su caso fue cerrado administrativamente, lo que significa que el “Sr. White” era libre de continuar viviendo su vida, legalmente en los Estados Unidos con su familia.

Este ejemplo de la intersección entre las leyes penales y de inmigración, se conoce como crim-imm o "crimigración" y es un punto focal de la práctica legal del Sr. De La Cruz.

Conoce a Anastacio De La Cruz

3 razones para elegirnos

Nuestra Gente Hace la Diferencia!
  • Experiencia

    El abogado del Valle de Coachella, Anastacio De La Cruz se dedica a asegurarse que las necesidades legales de sus clientes sean satisfechas y superadas.

  • Enfocado en Ti

    Permítanos comenzar a preparar su defensa y trabajar para asegurar el mejor resultado posible.

  • Reputación

    Organizaciones actuales: American Bar Association; Asociación de Defensores Públicos de California; Colegio de Abogados del Condado de Riverside; Abogados de DUI de California; y la American Immigration Law Association.

Contáctenos

¡Llame ahora para su Consulta Gratis!
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.