Apelaciones Move Forward With Confidence

APELACIONES

Una apelación, penal o civil, no es un nuevo juicio o moción y tiene plazos estrictos. El propósito de una apelación es revisar los procedimientos del tribunal de primera instancia para ver si se siguió la ley.

Una apelación solo se ocupa de los problemas que se muestran en las transcripciones (también conocido como el "registro"). Las transcripciones incluyen: (1) Los documentos en los archivos del tribunal de primera instancia; (2) el registro palabra por palabra de un reportero de la corte de lo que sucedió en la sala de la corte. El Tribunal de Apelación no escucha a testigos ni toma nuevas pruebas.

El Tribunal de Apelación no tiene poder para decidir cuestiones de hecho, como si un cierto testigo estaba mintiendo. No se declarar sobre si un acusado es "culpable" o "inocente". No tiene poder para decidir qué sentencia alguien realmente debería recibir (a diferencia de si hubo un error en la sentencia que sí recibió). Dichas decisiones son tomadas solo por el jurado o el juez de primera instancia. Si cree que se cometió un error de derecho, ya sea en el juicio o durante una moción penal para suprimirlo, necesita un abogado con experiencia en el alivio posterior a la condena para ayudar a determinar si una apelación es un curso de acción apropiado en su caso.

Ejemplo verídico de una apelación exitosa de las Oficinas Legales de Anastacio De La Cruz

En el 2017, la “Sra. Rojo,” ciudadana de los Estados Unidos, fue arrestada por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, comúnmente conocida como DUI. Después de revisar el informe policial y el video que lo acompaña, el Sr. De La Cruz pudo lograr que el oficial admitiera varios hechos clave que habrían hecho ilegal la detención del vehículo. Lamentablemente, el tribunal de primera instancia no fue convencido, incluso cuando la ley era clara. El Sr. De La Cruz pudo articular efectivamente ante el Tribunal de Apelaciones que el oficial de hecho violó la Cuarta Enmienda de la “Sra. Rojo” y revoco la decisión del tribunal de primera instancia sobre la apelación y suprimió todas las pruebas obtenidas después de la detención ilegal. La fiscalía no pudo proceder, y los cargos contra la “Sra. Rojo” fueron descartados, casi dos años después del arresto.

Conoce a Anastacio De La Cruz

3 razones para elegirnos

Nuestra Gente Hace la Diferencia!
  • Experiencia

    El abogado del Valle de Coachella, Anastacio De La Cruz se dedica a asegurarse que las necesidades legales de sus clientes sean satisfechas y superadas.

  • Enfocado en Ti

    Permítanos comenzar a preparar su defensa y trabajar para asegurar el mejor resultado posible.

  • Reputación

    Organizaciones actuales: American Bar Association; Asociación de Defensores Públicos de California; Colegio de Abogados del Condado de Riverside; Abogados de DUI de California; y la American Immigration Law Association.

Contáctenos

¡Llame ahora para su Consulta Gratis!
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.